PControl | Control de Aves
268
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-268,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Control de Aves

En la actualidad las aves se han convertido en una plaga debido a su alta población, produciendo daños en agricultura, destruyendo monumentos y edificaciones, provocando accidentes en aeropuertos y transmitiendo mas de 50 enfermedades de origen infeccioso o parasito, siendo portadoras de salmonella, meningitis, pulgas, chinches… incluyendo en este apartado a gaviotas , gorriones , estorninos , aves de de vertedero en general pero por su importancia nos centraremos en palomas.

COLUMBIA LIVIA: 

Siendo un ave de difícil control perfectamente adaptada a la zona urbana presentan una estructura social de bandadas cuyo numero esta controlado por la disponibilidad alimentaria es una plaga que cría durante todo el año , son alimentadas exprofeso por muchas personas , la suciedad callejera ayuda a su nutrición ya que  consumen  cualquier producto comestible , llegando a romper  embalajes denominándolas ratas voladoras se asocian a 4 perjuicios importantes

1. Crean suciedad con su excrementos

2. Dañan y contaminan los alimentos

3. Llevan asociados plagas de insectos y ácaros

4. Ponen en peligro la salud humana

Conscientes  de estas consecuencias proponemos al mercado un plan de actuación, que se caracteriza por estudiar los hábitos de la plaga y controlarla de una manera no agresiva y toxica, con diferentes técnicas de control de forma integrada:

  • Técnicas de cetrería
  • Barreras físicas: pinchos y redes
  • Barrera repelente
  • Jaula de captura sin muerte

TÓRTOLAS: 

La tórtola turca la podemos encontrar en zonas urbanas y suburbanas, pequeñas aldeas y núcleos rurales. Es un animal cosmopolita y acostumbrado a la presencia del humano, por lo que lo podemos encontrarlo en parques y jardines, nidificando en los arbustos, árboles o postes ocasionalmente.

La gran expansión experimentada por la Tórtola Turca Streptopelia decaocto que desde el Asia Menor invadió Europa oriental, ha llegado al fin a la Península Ibérica. Sus actividades son muy similares a las demás tórtolas. Es notablemente más mansa que la Tórtola Europea y fuera de la época de la reproducción resulta muy gregaria, formando pequeños grupos que comen en el suelo de campos, carreteras y con preferencia por suelos libres de vegetación. No son infrecuentes bandos de hasta 50 individuos y muy a menudo se posan al descubierto en cables del tendido eléctrico, postes, cercas, antenas de televisión, chimeneas, aleros, muros, palomares, etc. Vive en plena campiña, sobre todo en zonas suburbanas de ciudades grandes y pequeñas y en muchos pueblos, incluso en el interior de parques y jardines, aunque estén en zonas superpobladas y de intenso tráfico.

GORRIONES: 

Los gorriones se adaptan muy bien a todos los ambientes. Por eso, podemos encontrarlos en cualquier sitio: en el campo, en las ciudades, en granjas… Además, su pequeño tamaño les permite colarse por cualquier hueco como almacenes, garajes, naves industriales incluso en los pasillos de centros comerciales.

Se concentran en grandes cantidades. El problema fundamental son sus excrementos, ensucian la zona donde se posan y la dejan echa una porquería. Pero, además de la suciedad y  los daños materiales que causan, sus excrementos pueden ocasionar problemas de salud y ser una fuente de enfermedades.

ESTORNINOS

El estornino es otra especie que provoca daños. Se trata de un pájaro de cola corta y que mide entre 19 y 22 cm. Este ave puede vivir tanto en el campo como en la ciudad, y hace su nido en oquedades de cualquier edificio.

El principal inconveniente que provocan en los núcleos de población urbana es el ruido que generan, así como la gran cantidad de excrementos que defecan no solamente en parques y edificios, sino por la calle, tanto, que a veces es necesario utilizar paraguas. Están asociadas a ellas hasta 25 enfermedades.