Es el conjunto de acciones que, utilizando técnicas físicas o químicas, permite eliminar, matar, inactivar o inhibir a un gran número de microorganismos encontrados en el ambiente; por lo que en dependencia del agente antimicrobiano utilizado, lograremos una desinfección propiamente o un efecto esterilizante.
Somos especialistas en eliminar todo tipo de bacterias, hongos y virus que afecten a su hogar o negocio.
Las bacterias son microorganismos que atacan gran cantidad de cultivos, desde cultivos extensivos como arroz y soya, pasando por frutales como cítricos y principalmente cultivos hortícolas como tomate y cebolla. Las cuales reducen el rendimiento, afectan la calidad del producto para la comercialización o causan perdida del mismo por pudrición. Existen cerca de 80 especies de bacterias que causan enfermedades en las plantas, atacando la parte aérea, raíces y frutos y entre los principales géneros de bacterias que atacan a los cultivos se encuentran: Xanthomonas, Pseudomonas, Erwinia, Agrobacterium, Ralstonia y Clavibacter.
Los virus son los patógenos comunes más pequeños. Son tan pequeños que muchos de ellos infectan a las bacterias. Son diferentes de otros patógenos porque no pueden reproducirse por sí mismos. Los virus se apoderan de las células que infectan y utilizan los procesos propios de esa célula para crear más copias del virus. A esto lo llamamos replicación.
La legionella se descubrió a mediados de los 60. Se trata de un microorganismo que vive de forma natural en el agua pero que cuando se respira puede provocar daños en la salud como:
- La fiebre de Pontiac, que es como una gripe.
- O, en caso de llegar a los pulmones, provoca la legionelosis, que es como una neumonía.
En aquellas personas que tienen un sistema inmunológico deprimido, niños pequeños, ancianos o fumadores, si no es diagnosticado y tratado a tiempo puede ocasionar, incluso, la muerte.